poemasdelatinoamerica

sábado, 14 de noviembre de 2009

OSCURIDAD Y LLAMAS

a Poni Micharvegas

Alguien me dice:
te acompaño en estos momentos difíciles.
No lo conozco.
Es un fantasma cibernético
un amigo del aire
un amigo del oasis de arena
un amigo que se mete en mi sangre
y me inscribe su letra de molde
inventa una presencia caliente,
con venas. carne y hueso
como eran los amigos de antes:
Una mano transparente emite luz
y me acaricia la espalda
y me comprende inventa un acuario de peces voladores
sirenas fosforescentes que me convidan frutas,
duendes, bosques, fogatas, licores...
y nadamos juntos en un mar inocente,
tibio, lleno de pan y verdad:
un lugar donde amor y justicia se fusionan.
Un amigo que me ofrece el hombro
donde apaciguar mi angustia
depositar la llama gris
el viento ácido de las lágrimas
el alcohol y la locura
la idiotez con cara de dios bueno
el musgo de las paredes malditas
las almohadas tóxicas.
Un amigo que me dice:
te acompaño en estos momentos difíciles,
es sin duda un amigo
es sin duda un gran hombre
alguien que ha derribado las botellas
los mensajes, las paredes, la mentira,
la estupidez con cara de fotografía sonriente,
las trabas de los ineptos, los indultos de los asesinos,
los portaligas de la decadencia.
Es alguien que vuelve desde aquella antigua ternura
que Ernesto mencionó
es alguien que vivió conmigo en otras vidas
y que seguramente bebió ángeles de sal
y ardió en el fuego de los inconmensurables
y sufrió las llagas, las espinas y los muertos.

NÉLIDA MARTINELLI - Argentina

5 comentarios:

  • A las 14 de noviembre de 2009, 11:50 , Blogger Nando Bonatto ha dicho...

    Gracias por visitar mi blog y dejar su comentario...por un error atribuible a mi persona no se si quedo publicado...
    leo lo suyo y me doy cuenta que la vieja ternura sigue haciendo de las suyas
    un abrazo

     
  • A las 14 de noviembre de 2009, 17:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Nené: El poema es hermoso. Te mando un saludo desde Paraná.
    OSVALDO (Revista El Colectivo)

     
  • A las 18 de noviembre de 2009, 5:54 , Anonymous Alicia Villoldo-Botana ha dicho...

    El destinatario de su poema es una persona entrañable para mi. La felicito por los sentimientos que dictaron sus versos.
    Desde Buenos Aires,
    Alicia Villoldo-Botana

     
  • A las 18 de noviembre de 2009, 9:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Que bellamente acertadas tus palabras...nuestro querido Poni es capaz de provocar esos sentimientos!

    Saludos,
    Solana de Rubén de León

     
  • A las 18 de noviembre de 2009, 17:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Muy bueno, a ver cuando te inspiro para que me escribas uno jajajajja besos Stella

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio