poemasdelatinoamerica

miércoles, 4 de mayo de 2011

COMIENZO UNA NUEVA SERIE: "TANGOS DE FUEGO"

TANGO DE FUEGO

1
Emancipación

Estamos juntos
cuando el mundo cotidiano se enajena.
Y nos rozamos y te siento
como un alud de hojas
alas
cárceles dormidas
que despeinan mi frente con la tuya
la respiración de húmedos perfumes
selva, fuego, galopes
brotan la fuerza de diablos y huracanes
nos dibuja en la piel antiguas noches
mágicos labios sobre espejos
relojes cara o cruz…
Sube baja baja sube tu pecho contra el mío
caricias subterráneas
enjambre de bocas, piernas y cabellos
abren llamas de un cielo clandestino.

2
La Yumba

Subo mi rodilla hacia tu muslo
desciendo sensual y bajo el pie
en un giro de duendes y fantasmas
que abren organzas y sangre.
Tus ojos de niño apuñalan mi cintura
quebrándome hacia atrás
para recibir los peces de tu pelvis
todos los bosques prohibidos
y los encantos de la Caja de Pandora.
3
El Abrojito

Nuestros pies dibujan espejos
girando en ochos infinitos
voleos al unísono
aliento y carne.
Tu piel evoca los barquitos de la infancia
vaivenes, luces, estrellas
mareas y latidos:
Tu piel es mi prolongación
representa aquel pasado
guerras de azúcar, limón y nicotina
y un dios perverso
bailando en mi pecera.
4

Mala Junta


Desde remotos trenes
tu As de Corazones me busca:
humo, alcohol, mariposas nocturnas
nuestras piernas se acarician
en un tango satánico.
Tus ojos despiden flechas,
mentiras, alas negras,
posando su vuelo transparente
en el ruedo de mi falda
en mis tacones
y suben a mi boca .
mordiscos y manzanas

5

Verano Porteño

Revuelos de pollera
y el taco aguja
invaden el centro de tus piernas
en un gancho frutal.
Bandoneones, cadencia,
nuestros cuerpos mojados
se abrazan
comparten respiros
gritos selváticos
abandono y éxtasis.
NÉLIDA MARTINELLI - 02/05/2011

(Esta serie de "Tango de Fuego" sigue en las próximas ediciones de este blog)

2 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio