poemasdelatinoamerica

domingo, 26 de abril de 2009

RETRATO EN BLANCO


a Julio César Alonso

El fantasma me visita
ausculta mis sentidos
me trae cofres
barajas.
Nos reímos
entramos a un viejo bodegón
a tomar vino caliente
hablamos de Foster
de las “llamadas”
de ese Montevideo que amó tanto
del paisito pájaro pintado
putas con sabor a anís
y estrellas en la pelvis
del aroma a óleo, a cerámica
a la sangre del amor suicida
y a retratos de agua temblando entre las llamas.
Me habló de su locura
de la ironía de llamarse Julio y morir en octubre…
me dijo que el amor se alimenta de alas
y que las cenizas son sólo asuntos del corazón
que ya no quedan lágrimas, ángeles, ni sueños
ni siquiera besos clandestinos
y que es espantosamente duro irse para siempre.
Por eso resucita en mi recuerdo
renace en los tambores de un amigo

se erecta
se rebela
enrojece la voz como nunca
y vuela

monta caballos mojados, encrespados, de largas crines blancas
ondea fulgores de perla
llueven estalagmitas y estalactitas de cera,
humo, flores, cometas
y todo ese enjambre de aire plateado con aroma a jazmines que traen los muertos
y baila para mí
un candombe de fuego
lunas calientes
paraísos debajo del mar
peces y brasas rozan mis pezones
e inundan mis ojos de espejos
enarbolando vida por los cuatro costados
cuatro vientos sur-norte-este-oeste
sopla colores vitales, secretos
grutas encendidas, nitrógeno
alientos, magias, designios y mensajes
dejándome el asombro
de que tanto estallido
emane de un muerto.

Nélida Martinelli, febrero 22 de 2006

1 comentarios:

  • A las 1 de mayo de 2009, 5:30 , Blogger la Harych ha dicho...

    Repito te felicito y me felicito por haberte ayudado a compartir tus poemas al mundo.
    Porque estos poemas son necesarios para todos, los poetas nos hacen más vívidas las cosas, ha de ser porque la poesía viene con música incluída. Gracias
    Vivi

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio