poemasdelatinoamerica

martes, 5 de mayo de 2009

MENSAJE DE NICOLÁS A LA MUERTE

Me paro frente a vos
con esta piel mojada de cenizas
y el humo de árboles caídos

Quiero verte de cerca y maldecirte
entregarte mi inocente espejo
mis ojos que despiertan frutas,
muchachas, guitarras calientes
y escombros del dolor fundiéndome señales.

Quiero mostrarte
las cadenas vencidas de mi frente
y este cuerpo de Cristo en el desierto
con marcas de látigos y besos.

Los vuelos que me diste
traspasaron mi infancia
flores de sangre en el cerebro
fiestas de máscaras suicidas
gasas malditas robándome las alas.

Quiero desenamorarme
de este sortilegio
que amarga mis pulmones
romper tu poder
besar tu sucia boca
y desairarte.
Pero el barro cubierto de amapolas
me tiene atado a tu cintura
galopa en mis sienes noche a noche
clavando tus dientes en mi esencia.

NÉLIDA MARTINELLI

de la Serie "Agujas y Humo"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio